La grabación, que sucedió en Churchill (Manitoba, Canadá), ha alcanzado millones de reproducciones, gracias a la tierna escena que protagonizan estos dos animales.

Sin embargo, Brian Ladoon, propietario del lugar donde se tomaron las imágenes, contó a CBC que un oso polar se comió a uno de sus perros (no el del video), aunque estos permanecen atados.

Ese fue el único día que no alimenté a los malditos osos, la única noche que no les puse nada”, comentó Ladoon.

Las autoridades de Manitoba inmovilizaron al oso que, por supervivencia, mató al perro. Asimismo, una osa y un cachorro también fueron retenidos y trasladados a otra zona donde son vigilados por los oficiales.

Este hombre está acostumbrado a ver osos polares en su propiedad, además aprovecha esto para que los turistas los observen e, incluso, les den de comer, precisa El Huffington Post.

Por eso, varios culpan a Ladoon de ser el único responsable de la muerte de su perro. Primero, por tener a sus perros atados en un lugar donde hay osos polares, y segundo por alimentar a los osos, algo que debería evitar, precisa el experto y profesor de la Universidad de Alberta, Ian Stirling.

 

LO ÚLTIMO