En su cuenta de Twitter, Trump, que por aquella época veía la Casa Blanca muy lejos, comentaba sobre la tensión que ya había con Siria, e insistía en que una intervención en el país no le traería nada bueno a Estados Unidos. Estos son algunos de sus trinos publicados entre 2013 y 2014:

Otra vez, a nuestro tonto líder, no ataque Siria. Si lo hace, muchas cosas malas van a pasar y de esa pelea, Estados Unidos no consigue nada”.

Rusia está enviando una flota de barcos al Mediterráneo. La guerra de Obama en Siria tiene el potencial de convertirse en un conflicto mundial”.

Si Siria fuera forzada a usar el ‘Obamacare’, ellos se autodestruirían sin disparar ni un solo tiro. ¡Obama debería venderles esa idea!”.

Obama debe empezar a concentrarse en nuestro país, trabajos, salud y todos nuestros varios problemas. ¡Olvide Siria y haga a América grande otra vez!”.

¿Así que Obama quiere bombardear ISIS (grupo estado Islámico) en Irak y armarlos en Siria? ¡¿Qué está haciendo?!”.

Sin embargo, las contradicciones del presidente estadounidense no son tan lejanas. En su discurso de posesión del pasado 20 de enero, Trump se refirió a la financiación de ejércitos extranjeros y a intervenciones en guerras ajenas. The Atlantic recoge apartes:

El artículo continúa abajo

Por muchas décadas, hemos enriquecido la industria extranjera a expensas de la estadounidense; subsidiado los ejércitos de otros países mientras permitimos la triste reducción de nuestros militares; hemos defendido las fronteras de otras naciones mientras nos rehusamos a defender las nuestras”.

El ataque a Siria se llevó a cabo entre la noche del 6 de abril y la madrugada del 7, y, además de agudizar el conflicto en el país asiático, desencadena una tensión mundial que involucra a Estados Unidos y Rusia, dos de las potencias más importantes del mundo.