Trasladan a reclusa a cárcel de hombres por ser "demasiado peligrosa"

La mujer paga una sentencia de cadena perpetua en Austria desde 2012 por el asesinato de 2 hombres.

 
Cárcel
Imagen de referencia / Getty Images

Estíbaliz Carranza, ciudadana mexicana y española conocida como ‘la asesina de los helados’, asesinó a su esposo y a su amante. A los dos les dio un disparo en la parte trasera de la cabeza, los desmembró con una motosierra y los echó en una nevera de helados que tenía. Para disimular el olor, usaba ambientador. A ambos hombres los mató porque no la pudieron dejar embarazada, dice International Business Times.

Cuando los vecinos del lugar le preguntaron de dónde venía el ruido de la motosierra, ella respondió que se trataba de una nueva máquina para helados, relata Metro. Los crímenes fueron descubiertos cuando se estaban haciendo trabajos de fontanería un año después del segundo asesinato, en 2012.

Más noticias

Carranza había huido desde Austria hacia Italia, pero allí fue capturada por las autoridades de ese país y extraditada. Curiosamente, cuando eso sucedió, la mujer estaba embarazada (por fin) de un tercer hombre con el que se casó después.

Heidi Kastner, psicóloga de la corte, dijo que Carranza es perfectamente responsable por sus actos y que tiene un gran riesgo de recaer en conductas macabras como aquellas en las que murieron sus dos compañeros.

En enero de este mes, por ser considerada “demasiado peligrosa”, Carranza será trasladada a un penal de hombres, a 50 millas de la ciudad de Linz, junto a 91 presos varones, precisa The Sun. La mujer aspira a ser trasladada a España, pero eso solo será posible si se demuestra que su estado mental ha mejorado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: