Transexualidad infantil ya tiene su propia campaña, en España

Con el eslogan de “Niñas con pene y niños con vulva”, la asociación española Chrysallis puso los anuncios en buses y trenes públicos.

 
Transexualidad infantil
La transexualidad infantil es más frecuente de lo que se cree. / Getty

La condición de transexualidad es cuando la identidad de género no coincide con la identidad sexual o sexo biológico, es decir, cuando un varón siente que en verdad es una mujer y viceversa.

Según Antena3, la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis recibió recursos por 30 mil dólares desde Nueva York, luego de que la entidad difundió material didáctico sobre su objeto social.

Una de las situaciones sobre las cuales la asociación advierte es que existe una alta tasa de suicidios en adultos a quienes se les negó su verdadera sexualidad cuando eran pequeños, y de allí se desprenden los niveles de felicidad o infelicidad y su calidad de vida.

Más noticias

Uno de los caso de transexualidad infantil más sonados es el del hijo de 9 años del actor porno Nacho Vidal, quien dijo hace un tiempo, citado por Diario Vasco: “Me parece atroz que mi hija tenga que castrarse para sentirse mujer”, en relación con que la niña de 9 años tiene órganos genitales masculinos pero se siente niña.

Vidal cuenta que el cambio de su hijo, quien antes se llamaba Nacho y ahora se llama Violeta, ha sido entendido por el colegio, los profesores y sus compañeros, pero que lo difícil ha sido el cambio legal de nombre.

Violeta no se ha sometido a una cirugía de cambio de sexo.

En cuanto a la campaña de Crysallis, el transporte público de San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Pamplona, entre otras ciudades, ya llevan la imagen pintada de cuatro menores desnudos, dos de ellos transexuales, la cual fue censurada por Facebook, reporta el Diario Vasco.

Este es el anuncio que fue censurado por Facebook:

Niños transexuales
El dibujo muestra a 4 menores, dos de ellos transexuales. / Chrysallis

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: