Trabajo sobre cómo ‘confeccionar’ un contrato gana Nobel de Economía

El británico-estadounidense Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmstrom fueron galardonados este lunes por su teoría de los contratos.

 
Nobel de Economía
Galardón fue otorgado a Oliver Hart y Bengt Holmstrom. / Getty

“Este año los premiados han desarrollado un amplio marco de análisis de los múltiples aspectos del contrato, como la remuneración de los directivos basada en sus resultados, las franquicias, los copagos en los seguros, o la privatización de las actividades del sector público”, explicó el jurado.

Oliver Hart, nacido en 1948 en Londres, obtuvo su doctorado en la universidad estadounidense de Princeton en 1974. Actualmente enseña economía en Harvard.

Bengt Holmström, nacido en 1949 en Helsinki, es diplomado por la universidad californiana de Stanford y enseña en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

“Estoy agradecido al comité” Nobel, reaccionó Bengt Holmström, miembro extranjero de la Academia real de ciencias de Suecia, que entrega el premio Nobel de Economía.

Más noticias

El premio fue concedido el año pasado a Angus Deaton, también británico-estadounidense, por su análisis de los patrones del consumo, la pobreza y el bienestar, y su demostración de que la acumulación de riqueza no es necesariamente paralela a la mejora del bienestar.

El premio de economía, oficialmente “premio del Banco de Suecia de ciencias económicas en memoria de Alfred Nobel”, es el penúltimo de esta temporada Nobel, después de los de medicina, física y química anunciados en Estocolmo, y el Nobel de la paz anunciado el viernes pasado en Oslo.

El nombre del galardonado con el Nobel de literatura se anunciará el jueves.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: