Trabajadores avicolas de EE. UU. deben usar pañal para no ir al baño

La ONG Oxfam denunció que la gran mayoría de los trabajadores del sector es humillada o amenazada con ser despedida si piden ir al baño.

 
Getty Images

La “vasta mayoría” de los 250.000 trabajadores del sector son humillados, ignorados o amenazados con ser despedidos cuando piden permiso para ir al baño, dijo la filial estadounidense de la ONG en un informe.

También le puede interesar:

“Los trabajadores luchan para lidiar con esta negativa a una necesidad humana básica. Ellos orinan y defecan mientras están parados en la línea (de producción); ellos usan pañales para trabajar”, dice el informe divulgado el jueves por Oxfam.

La filial norteamericana de esta organización global contra la pobreza afirmó que los trabajadores beben niveles peligrosamente bajos de líquidos, soportando dolores y malestares, mientras corren el riesgo de graves problemas de salud.

Oxfam cita una encuesta a 266 trabajadores en Alabama conducida por el Centro Legal sobre Pobreza en el Sur, que encontró que “cerca del 80% no era autorizado para ir al baño cuando lo necesitaba”.

“Una reciente encuesta en Minnesota reveló que el 86% de los trabajadores entrevistados contó que hacían menos de dos pausas para ir al baño en una semana”, agregó Oxfam.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: