“Estamos respondiendo a un tiroteo activo. Por favor mantenerse alejados del área donde están las instalaciones de esta compañía propiedad de Google”, escribió en Twitter la policía de San Bruno, California, al sur de San Francisco.

Imágenes de la televisión local mostraban a empleados abandonando las instalaciones, cada uno requisado por oficiales.

Google tuiteó, por su parte: “estamos coordinando con las autoridades y proveeremos información oficial (…) tan pronto esté disponible”.

La Casa Blanca dijo de otro lado que el presidente Donald Trump estaba informado de la situación y que seguía el caso de cerca.

Un empleado de la empresa tuiteó durante el tiroteo: “Escuché tiros y vi gente corriendo mientras estaba en mi escritorio. Ahora estoy detrás de una barricada con colegas”.

Poco después escribió: “A salvo, evacuados. Estamos afuera”.

El artículo continúa abajo

La policía aún no informa si tienen alguna pista sobre el tirador.

Tampoco si hay fallecidos o heridos, aunque la cadena CNN informó que 4 personas están siendo transportadas a un hospital, sin que se conociera su condición.

“Pensé que era un terremoto”

Testigos citados por el diario San Francisco Chronicle dijeron que el tirador tenía una máscara y una armadura.

“Primero pensé que era un terremoto”, escribió por su parte Todd Sherman, que se describe en su cuenta en Twitter como gerente de productos de la empresa YouTube.

“Después de salir de la oficina, no sabíamos bien qué pasaba, pero más gente estaba corriendo. Parecía serio, que no era un simulacro”, añadió, asegurando que vio en las instalaciones gotas de sangre.

Testigos reportaron además la presencia de helicópteros y policías del equipo de choque SWAT en el lugar.

Las oficinas de YouTube están ubicadas a 50 km del campus principal de Google en Mountain View.

Con información de AFP

El usuario de Twitter Mr Raised Brow dice que hay acción policiaca en la zona donde se encuentra la sede principal de YouTube. “Mi hermano y otros salieron corriendo del edificio cuando oyeron ruidos similares a pólvora. Llegaron 5 carros de policía a la escena”.

El diario británico Independent recuerda que YouTube es una compañía de emisión de videos por Internet que pertenece a la gigante Google, cuya sede principal también está ubicada en California.