Las víctimas corresponden a un ataque con armas de fuego en el Centro Cultural Islámico en zona fronteriza con Estados Unidos, informó The Province.

La policía no excluye la posibilidad de que un tercer sospechoso se haya dado a la fuga. Se lanzó una vasta operación policial luego del tiroteo, que tuvo lugar tras la plegaria nocturna.

Según testimonios citados por Radio Canadá, dos hombres habrían ingresado a la mezquita antes de abrir fuego contra los fieles.

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, dijo en su cuenta de Twitter que su gobierno se había “movilizado para garantizar la seguridad de la población”.

“Quebec rechaza categóricamente esta violencia bárbara”, tuiteó. “Solidaridad con la población de fe musulmana de Quebec”.

Esta mezquita ya había sido blanco de un ataque de odio aunque mucho menos grave: una cabeza de cerdo fue colocada delante una de sus puertas durante el ramadán.

Un video, publicado por el Centro Cultural Islámico en Facebook, muestra el momento en el que patrullas de la policía llegan al lugar mientras personas que estaban cerca del lugar intentaban poner a salvo.

La noticia requiere relevancia dado el contexto político internacional en que la política antiinmigratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado protestas alrededor del mundo.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO