Tiroteo en colegio de México deja 5 heridos, 3 de ellos graves

Un alumno de secundaria, en el norte de Monterrey, fue el responsable del ataque.

 
Bandera de México
Bandera de México / Getty Images

El suceso tuvo lugar sobre las 08:00 hora local en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en el norte de Monterrey, y entre “las cinco personas lesionadas” se encuentra el atacante, un estudiante de secundaria llamado Federico Guevara, informó a Radio Fórmula el secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino.

“En el Colegio del Noreste, en la colonia Paseo Residencial, un menor ingresó armado y disparó contra varios compañeros”, dijo Óscar Aboytes, vocero de Protección Civil del estado de Nuevo León.

Luego de ejecutar el tiroteo, el joven trató de suicidarse, pero no lo logró. Aunque un un principio las autoridades afirmaron que el ataque había dejado 3 muertos, minutos después corrigieron y confirmaron que 5 personas resultaron heridas, 3 de ellas de gravedad.

Más noticias

Se trata de una “situación inédita, nunca había pasado esto”, dijo de su lado a la prensa Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León.

Según el funcionario, aún no se identificó el móvil pero existe un video en el que se observa que un “menor saca el arma, le dispara a la maestra, después a otro niño. Está unos momentos ahí apuntándole a otros alumnos y luego se dispara” a sí mismo.

“Los niños tienen acceso a internet, a este tipo de cosas que han sucedido en otros países y pues no tenemos otra cosa más que lamentarnos y apoyar a las familias”, dijo.

Con EFE y AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE
  • - AFP

Comenta con Facebook: