Los medios locales dijeron que un atacante abrió fuego desde un vehículo, no muy lejos de la escuela secundaria Stuyvesant, mientras que The New York Times reporta que el hombre también embistió a varias personas con su camioneta pick up blanca, un hecho calificado por el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, como “un acto terrorista”.

El diario neoyorquino también informó que el conductor asesino intentó invadir la ciclorruta, en cuyo caso el número de víctimas habría sido mayor.

La policía dijo en Twitter que había arrestado a un sospechoso, pero no habló de heridos ni proporcionó otros detalles.

El incidente ocurrió entre las calles de Chambers y West, en el glamuroso vecindario de TriBeCa.

El artículo continúa abajo

Testigos dicen que vieron un accidente automovilístico, luego una persona que salió de uno de los autos portando dos armas y seguidamente escucharon los disparos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, estaba en camino al lugar del incidente y no había “ninguna amenaza activa”, según el tuit de un portavoz.

Nueva York, que continuamente se encuentra bajo la máxima alerta de seguridad, es la capital financiera y del entretenimiento de Estados Unidos, con una población de 8,5 millones de personas.

El presidente Trump trinó en su cuenta de Twitter: “En NYC, parece ser otro ataque por una persona muy enferma y perturbada”, tuiteó el mandatario. “Las autoridades siguen esto de cerca. NO EN EE. UU.!”.

AFP

Y este es un video de la zona donde ocurrió el atentado.

LO ÚLTIMO