Según las autoridades, un hombre entró a la Primera Iglesia Baptista y abrió fuego contra las personas que había en el lugar. De acuerdo con testigos, el agresor, cuya identidad aún no ha sido informada, disparó al menos 20 veces en un breve lapso y luego murió. Todavía no se sabe si fue abatido por las autoridades o si se suicidó, informa CNN.

El artículo continúa abajo

Pese a que aún no hay un comunicado oficial en el que se informe el número exacto de muertos y heridos, Albert Gamez Jr., comisionado del condado de Wilson, dijo que, además de las 27 víctimas fatales, hay otras 20 personas heridas, agrega The Washington Post.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya se pronunció sobre el hecho a través de su cuenta de Twitter:

“Que dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las autoridades están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón”.

Este es el segundo atentado que golpea a Estados Unidos en los últimos días. El más reciente ocurrió la semana pasada, cuando un radical uzbeco condujo por una ciclorruta en Nueva York y mató a 8 personas, 5 de las cuales eran argentinos.

Además, recuerda la masacre que ocurrió en Las Vegas el pasado primero de octubre, cuando Stephen Paddock abrió fuego indiscriminadamente contra una multitud que asistía a un concierto. El ataque, considerado el más sangriento de la historia de Estados Unidos, dejó 58 personas muertas y centenares de heridos.

LO ÚLTIMO