Este es un texto del órgano de propaganda del grupo terrorista, Amaq: “El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef, es Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico”, reza.

El presunto autor del tiroteo que se produjo la noche del jueves en la avenida de los Campos Elíseos de París era objeto de una investigación antiterrorista por haber manifestado su intención de matar a policías, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Un allanamiento estaba en curso en el domicilio del sospechoso, en los suburbios de París. Se trata del titular del documento de matrícula que fue encontrado en el vehículo utilizado en el ataque.

Fuentes oficiales habían dicho que era “demasiado pronto” para determinar los motivos del ataque, informa Independent.

Luego de abatir al tirador, la policía pudo establecer su identidad y se supo que el hombre proviene de Bélgica, pero las autoridades tratan de establecer si el matón dio el golpe ayudado por otros cómplices, recoge Actualidad RT.

Uno de los agentes murió minutos después de recibir impactos de bala en la cabeza, añade The Telegraph. También se informó que el herido había fallecido, pero luego se desmintió esa versión.

Según The Local, los investigadores tratan de establecer si los disparos hacen parte de la seguidilla de atentados que han tenido a la ‘Ciudad luz’ como blanco.

Casi una hora después del tiroteo, Reuters informó sobre un segundo intercambio de disparos que habría ocurrido cerca del lugar, pero Independent lo desmintió y aseguró que se trataba de una falsa alarma.

Uno de los testigos dijo:

Escuchamos disparos y todo el mundo corría del pánico. La gente estaba llorando”.

Estos videos muestran la situación que se vivió cerca de los Campos Elíseos, luego del ataque:

El hecho sucede a 3 días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se cumplirá el próximo domingo, 23 de abril, y en la que hay cuatro candidatos con opción matemática de llegar a la presidencia.

LO ÚLTIMO