En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal escribió:

“Un trágico tiroteo en el colegio del condado de Marshall… el tirador está bajo custodia, un muerto ha sido confirmado y hay varios heridos. Aún hay cosas sin saber. Por favor, no especulen ni difundan rumores. Dejemos que los encargados hagan su trabajo y seamos agradecidos de que están ahí para hacerlo por nosotros”.

El artículo continúa abajo

El autor del ataque es un estudiante de 15 años, que fue capturado por las autoridades sin violencia, y que ingresó al colegio con el arma a las 7:59 de la mañana. El menor será acusado de homicidio e intento de homicidio, dijo Richard W. Sanders, comisionado de la policía del estado de Kentucky citado por The New York Times.

Las dos víctimas mortales son menores, un hombre y una mujer, ambos de 15 años de edad. Ella murió en la escena del crimen, mientras que el otro falleció en el hospital al que fue trasladado, agrega CNN. Los heridos fueron llevados a centros médicos de la zona en helicópteros.

El ataque se presenta apenas un día después de otro tiroteo en un colegio de el pueblo de Italy, en Texas. Allí, una joven de 15 años recibió un disparo por parte de un menor de 16 años, que fue capturado por las autoridades.

LO ÚLTIMO