Hacia las 2:30 hora local (4:30 GMT) cuatro hombres armados irrumpieron en un baile de música funk en el que se celebraba un cumpleaños dentro del establecimiento, ubicado en el municipio de Gravataí a las afueras de Porto Alegre.

Los agresores llegaron hasta el establecimiento en una camioneta y ordenaron a los asistentes que estaban más próximos a la puerta del bar que se tendieran en el piso antes de tirotearlos.

Un joven de 21 años y una mujer, cuya edad no fue revelada, murieron instantáneamente en el bar, mientras otras 28 personas sufrieron heridas de diferentes gravedades y fueron conducidas a siete hospitales de la zona.

La Policía dijo haber encontrado esparcidos por el piso casquillos de balas de diferentes calibres de fusil, escopeta, revólver y pistola.

El artículo continúa abajo

Los detectives responsables por la investigación trabajan con la hipótesis que el ataque armado fue motivado por disputas entre grupos rivales por el control del tráfico de drogas en Gravataí, pero hasta ahora no han identificado ningún sospechoso.

El vehículo utilizado por los homicidas fue encontrado abandonado poco después en un barrio vecino pero las autoridades aclararon que había sido reportado como robado.

EFE