Mundo tecnológico rechaza decisión de Trump de quitar amparo a jóvenes migrantes

Personajes como Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, o Tim Cook, de Apple, se mostraron decepcionados por la revocatoria del Daca.

Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de Apple | Getty Images

Poco después de que Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, anunciara la decisión de dar por terminado el programa Daca (Deferred Action for Childhood Arrivals, ‘Acción Diferida para los Llegados en la Infancia’), Zuckerberg usó su ‘muro’ de Facebook para dejar su opinión. En ella calificó el día como “triste”, ya que para él, muchas de las personas protegidas por el Daca son “amigos y vecinos” que “contribuyen a las comunidades y a la economía”. También dijo:

“La decisión de terminar el Daca no solo es mala. Es particularmente cruel ofrecerle a la gente joven el sueño americano, alentarlos para que salgan de las sombras y confíen en el gobierno, para después castigarlos por eso”.

Por su parte, Tim Cook usó su cuenta de Twitter para rechazar la polémica decisión del presidente republicano. En la red social, el jefe de Apple escribió:

“250 de mis colegas en Apple son ‘dreamers’ (‘soñadores’, beneficiados por Daca). Estoy del lado de ellos. Ellos merecen nuestro respeto como iguales y una solución basada en los valores estadounidenses”.

El artículo continúa abajo

Cook también les envió un correo electrónico a todos sus trabajadores. En él desarrollaba más su opinión sobre el fin del Daca, y enumeraba los casos de ‘dreamers’ que él conoce y que trabajan en su compañía, muchos de los cuales no recuerdan cuando llegaron a EE. UU. porque no tenían conciencia en esa época. Ellos, dice Cook, contribuyen a la economía tanto como lo hacen los que trabajan en Apple. “Sus sueños son nuestros sueños”, aseguró.

Pero no solo ellos se pronunciaron sobre la decisión de Trump. Sundar Pichai, CEO de Google, también dejó clara su opinión en su cuenta de Twitter:

“Los ‘dreamers’ son nuestros vecinos, nuestros amigos y nuestros colegas. Esta es la casa de ellos. El congreso necesita actuar ya para defender el Daca”.

Susan Wojcicki, CEO de YouTube (también de la familia de Google), se expresó de forma muy similar, también en Twitter:

“Triste con la decisión de volvernos contra nuestros amigos, vecinos y colegas. El congreso debe hacer lo correcto: proteger a los ‘dreamers'”.

El Daca les permitía a los jóvenes hijos de inmigrantes ilegales permanecer en Estados Unidos, trabajar y estudiar sin el miedo de ser arrestado por las autoridades migratorias. El proyecto, impulsado por Barack Obama, fue anulado este martes por Donald Trump, y ahora el congreso de Estados Unidos tendrá que legislar para definir el futuro de las más de 800 mil personas que acogieron el programa.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error