De acuerdo con el mencionado medio, las tensiones entre los dos altos mandos habrían iniciado luego de un discurso político que Trump ofreció al grupo de Boy Scouts en Estados Unidos, colectivo del que Tillerson hizo parte cuando era más joven.

El artículo continúa abajo

Luego de eso, exactamente el 20 de julio pasado, en un encuentro con miembros del equipo de seguridad nacional de Trump, el secretario de Estado se refirió al mandatario como “moron” (“imbécil”), según dijeron 3 personas cercanas a los hechos citadas por NBC.

Sin embargo, un portavoz del Departamento de Estado dijo el miércoles pasado que Tillerson en ningún momento se refirió a Trump de tal manera. “El secretario de Estado no usó ese tipo de lenguaje para hablar sobre el presidente de Estados Unidos”.

El propio Tillerson ofreció una declaración el mismo día en que se conocieron los hechos, y aseguró que disfruta de una relación cercana con el mandatario estadounidense, a quien llamó “inteligente”.

A pesar de eso, en ningún momento desmintió directamente que lo hubiera llamado “imbécil”. El secretario de Estado también negó que el vicepresidente del país, Mike Pence, le hubiera pedido que se quedara en su puesto, agrega CNN, que cita:

“El vicepresidente nunca me persuadió de permanecer como secretario de Estado porque nunca he considerado dejar este puesto”.

No obstante, en otra nota CNN dice que antes de que se diera a conocer la información, Trump ya sabía las palabras que Tillerson había dicho, pero no se sabe si los dos hablaron al respecto alguna vez.

LO ÚLTIMO