Su pasión por los libros llegó antes que su uso de razón, una profesora la motivó a leer su primer texto, desde entonces se convirtió en un pasatiempo y, según sus cuentas, hoy lee una media de 100 libros por año, cuenta Folha de São Paulo.

Todos los días, no veo la hora de llegar de la escuela y hacer mis deberes, después, cerrar la puerta del cuarto y abrir mi mundo particular”, dice Kaciane.

Cuando cumplió 9 años, la familia se mudó de una vivienda en arriendo a una casa propia en el barrio São José do Rio Preto (o San José del río Negro), a las afueras de Sao Paulo, un lugar donde los niños no tenían mucho que hacer y “pasaban la mayor parte del tiempo en las calles”, perdiendo el tiempo, relata el diario paulista.

Kaciane Caroline tuvo entonces una idea: construir una biblioteca en uno de los cuartos de la casa.

Pidió ayuda de sus vecinos y recibió apenas 40 textos en donación. No se rindió. Cuando se acercaba su cumpleaños, publicó un video en internet donde pedía libros en vez de regalos para cumplir su meta. Medios universitarios y las redes sociales difundieron su idea en la región y su sueño se hizo realidad, como lo cuenta en su canal de Youtube.

*Audio en portugués con opción de subtítulos en español

Los próximos capítulos en la vida de Kaciane

Kaciane quiere que su historia trascienda, por lo que planea lanzar su primer libro en octubre: ‘Tanto Faz ou Qualquer Coisa: Histórias de Kaciane’, un texto autobiográfico donde habla de su sueño cumplido.

El otro proyecto de Kaciane es una biblioteca móvil, que ya está desarrollando con ayuda de su familia:

Mi deseo es que niños de otros barrios carentes también tengan la oportunidad de viajar por el mundo de la lectura”.

LO ÚLTIMO