Columnista del 'Times' critica a Álvaro Uribe y al 'No'

Marta Ruiz asegura que el nuevo acuerdo de paz debe ser implementado inmediatamente para evitar que Colombia caiga en una nueva guerra.

 
Columnista de The New York Times apoya el nuevo acuerdo de paz
Columnista de The New York Times apoya el nuevo acuerdo de paz. / Getty

Se trata del artículo de opinión publicado en ‘The New York Times’ titulado “A Bumpy Peace for Colombia” o “Una paz desigual para Colombia”.

La columna escrita por la reconocida periodista de Revista Semana Marta Ruíz resume el proceso por el que han pasado las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las Farc. Ruíz asegura que el país debe respaldar el nuevo acuerdo de paz a pesar de que la oposición, liderada por el expresidente Uribe y el partido Centro Democrático, está en contra de este acuerdo.

Más noticias

Para la columnista de Semana, el proceso de paz está en riesgo de fracasar luego de que el ‘No’ ganara el plebiscito el pasado 2 de octubre. Además, asegura que la polarización se ha incrementado en el país a pesar de que el gobierno decidió negociar con los líderes del No.

Finalmente, la columnista asegura que el presidente Santos representa la derecha liberal, moderna y moderada que reconoce que Colombia debe superar la violencia y empezar a desarrollar la economía nacional.

Además, afirma que las elecciones presidenciales del 2018 serán un segundo referendo donde se deberá apoyar o desaprobar el nuevo acuerdo de paz.

Por eso mismo, Ruíz dice que el presidente Santos debe formar una coalición en la que incluya a los partidos de centro-izquierda. Al final de la columna, la periodista asegura que la principal bandera de esta coalición será la reconciliación.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: