El primer ejemplo es el de la ciclista en las calles de Londres que supuestamente se ofende porque unos hombres en una minivan le silban. En el video se ve a la iracunda mujer golpear el espejo del lado del conductor.

A su vez, el conductor le dice cosas como “cuál fue la educación que le dieron”, “que le devuelvan la plata” y que “si tiene el periodo”, mientras que las imágenes son filmadas por un motociclista que viene detrás. Luego del primer encuentro de la mujer con los hombres de la camioneta, ella los persigue para finalmente arrancarle el espejo del lado del pasajero, mientras que el camarógrafo pasa por el lado de los hombres y les grita que “lo tienen bien merecido”. Este es el video:

Todo se ve absolutamente normal, pero dice The Guardian que las imágenes son un montaje, y lo que es peor: que medios británicos como The Independent, The Sun, The Mirror y The Huffington Post lo dieron como cierto, sin verificar su autenticidad.

El análisis del diario inglés es que el afán por capturar audiencias y lograr un mayor número de clics de los usuarios está haciendo que los medios caigan en la ligereza de publicar material sin verificar su autenticidad, y al parecer a nadie le importa que su credibilidad esté en juego, pues luego se publica una rectificación y, listo.

Rata gigante
No todo lo que dice Internet es cierto, como esta rata, que no era gigante. / YouTube

LO ÚLTIMO