Por eso, en el famoso Obelisco de la avenida 9 de Julio, en la capital argentina, se convocó a varias mujeres y activistas feministas que, bajo los lemas “nuestros senos no deben ser censurados” y “la única teta que molesta es la que no se puede comprar”, buscan expresar su descontento.

La manifestación fue convocada en redes sociales por el colectivo Agitaciones contra el acoso callejero, y además de Buenos Aires, se llevará a cabo en otras 17 ciudades del país. Su objetivo es mostrar el inconformismo por el artículo 70 del Decreto Ley 8031/73 del Código de Faltas bonaerense, que pone multas a quien “con acto, palabra, dibujo o inscripción torpe u obscena ofendiera la decencia pública”, informa Ámbito.

El ‘tetazo’ se convocó días después de que se difundiera en internet un video en el que se ve a unos policías cuando les ordenan a unas mujeres que se tapen sus senos por considerarlo “obsceno”, o de lo contrario, las llevarían presas.

Esta no es la primera manifestación de este tipo que se hace a raíz del mencionado video: en Corrientes, el viernes pasado, se celebró otro ‘tetazo’ en una playa pública, a la que asistieron más de 40 mujeres que protestaron quitándose el sostén de sus trajes de baño, recuerda La Nación.

LO ÚLTIMO