Con 'tetazo' en Buenos Aires, mujeres rechazan operativo contra toples

La protesta busca manifestarse contra los policías que ordenaron a unas jóvenes que se cubrieran los senos en una playa de Necochea.

 
'Tetazo' en el Obelisco, Buenos Aires
'Tetazo' en el Obelisco, Buenos Aires / Twitter, @eldestapeweb

Por eso, en el famoso Obelisco de la avenida 9 de Julio, en la capital argentina, se convocó a varias mujeres y activistas feministas que, bajo los lemas “nuestros senos no deben ser censurados” y “la única teta que molesta es la que no se puede comprar”, buscan expresar su descontento.

La manifestación fue convocada en redes sociales por el colectivo Agitaciones contra el acoso callejero, y además de Buenos Aires, se llevará a cabo en otras 17 ciudades del país. Su objetivo es mostrar el inconformismo por el artículo 70 del Decreto Ley 8031/73 del Código de Faltas bonaerense, que pone multas a quien “con acto, palabra, dibujo o inscripción torpe u obscena ofendiera la decencia pública”, informa Ámbito.

Más noticias

El ‘tetazo’ se convocó días después de que se difundiera en internet un video en el que se ve a unos policías cuando les ordenan a unas mujeres que se tapen sus senos por considerarlo “obsceno”, o de lo contrario, las llevarían presas.

Esta no es la primera manifestación de este tipo que se hace a raíz del mencionado video: en Corrientes, el viernes pasado, se celebró otro ‘tetazo’ en una playa pública, a la que asistieron más de 40 mujeres que protestaron quitándose el sostén de sus trajes de baño, recuerda La Nación.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: