Mohamed Houli fue uno de los terroristas que no pudo participar de los 2 atentados en España que dejaron 14 muertos (en Barcelona y Cambrils), pues resultó herido cuando por accidente les explotó un explosivo que él y otros terroristas preparaban para cometer un atentado que hubiera dejado un saldo de víctimas muy trágico, reporta El País de España.

El artículo continúa abajo

El miembro del EI dijo que el plan era atentar contra iglesias en Barcelona, pero el hombre pidió perdón y dijo estar arrepentido, destaca el medio español.

Lea más: Los videos de la tragedia

Este joven terrorista pudo ser identificado porque a él le pertenecían los documentos de identidad encontrados en la camioneta blanca con la que su compañero Younes Abouyaaqoub, de 22 años, atropelló a cientos de transeúntes y dejó 13 muertos y más de 100 heridos.

Los atentados contra las iglesias y sitios de interés no se pudieron llevar a cabo porque la bomba casera que estaban preparando los asesinos en la ciudad de Alcanar (provincia de Tarragona, España) les estalló por accidente, donde murió un terrorista, y por ello tuvieron que cambiar de planes y atacar con vehículos.

Vea más: Un colombiano resultó herido en atentado en Barcelona

Dice la publicación madrileña que el saldo de muertos por el atropellamiento con la furgoneta en La Rambla, el popular sitio turístico de Barcelona, pudo haber sido mayor de no ser porque el vehículo se detuvo una vez se disparó el airbag del lado del conductor asesino.

LO ÚLTIMO