La dinámica de la tendencia, que puede evitar que la tragedia que azota a los aztecas sea más dramática, consiste en que los usuarios cuyas casas hayan quedado con grietas en sus paredes o pisos publiquen una foto del daño en Twitter con la etiqueta #RevisaMiGrieta.

El artículo continúa abajo

Luego de eso, varios ingenieros civiles y otros expertos en el tema hacen algunas preguntas (si la grieta está en la pared, o cuál es la forma de la fisura, etc.) y por la misma red social envían el veredicto: si hay que evacuar, o si el daño fue superficial o poco grave.

Por ejemplo, el usuario @GMMarcoAntonio, estudiante de ingeniería civil, se ofreció para que le enviaran a su red social algunas fotografías. Él respondió uno por uno:

Estas son algunas de las solicitudes que le han hecho al estudiante:

Otros usuarios también conocedores del tema dieron señas más generales, como por ejemplo, con qué tipo de grietas debe desalojarse una construcción:

El terremoto del martes, de 7,1 grados, fue el más reciente de una serie de temblores que ha habido en México en las últimas semanas. Hasta ahora, se sabe que han fallecido al menos 250 personas por el sismo, que también produjo el colapso de varias edificaciones en el centro del país.