En rueda de prensa, Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia, informó que:

“Se levanta la alerta de tsunami que pesaba sobre la región de Los Lagos y se cambia por estado de precaución”.

El sismo se registró a las 11:22 hora local a 67 km al noroeste de la localidad de Melinka, en la isla de Chiloé, ubicada frente a las costas de la región de Los Lagos (1.021 km al sur de Santiago) a una profundidad de 20 km, indicó Onemi.

De acuerdo con esa oficina, los primeros reportes indican que “no hay pérdida de vidas humanas” a raíz del fuerte movimiento.

El artículo continúa abajo

En localidades como Ancud, transcurridas casi dos horas del sismo, “se vivía una completa normalidad”, relató a Canal 13 el alcalde de la localidad Carlos Gómez.

En los primeros minutos tras el terremoto, se registraron cortes en el suministro eléctrico y el colapso de las líneas telefónicas. Algunas casas sufrieron algunos daños tras la caída de artefactos y otros objetos, relató el alcalde Gómez. Sin embargo, la carretera que conecta con el continente sufrió daños de consideración, que originaron cortes parciales en varias zonas de la ruta.

La presidenta Michelle Bachelet, a través de su cuenta de Twitter, les mandó un mensaje de ánimo a las personas que resultaron afectadas por el sismo, al tiempo que confirmó que los protocolos de emergencia ya están activados:

Este video muestra cómo vivieron los chilenos los instantes que duró el terremoto:

LO ÚLTIMO