En Hualien -la localidad más afectada- calles, avenidas, carreteras e infraestructuras en general se encuentran dañadas, con grietas en las calzadas, olor a gas en las calles y el tráfico interrumpido en la autopista Su Hua y el puente Hualien, de acuerdo con los datos del Centro de Respuesta de Emergencias.

En otros lugares de la isla, en especial en distrito de Yilan y el Nuevo Taipei, también hay edificios dañados, sin que haya datos concretos de personas atrapadas.

La televisión local mostraba imágenes del Hotel Marshal, en Hualien, escorado por un lado y con otra parte por completo derrumbada.

El artículo continúa abajo

Según informaciones de los medios de comunicación, unas 30 personas quedaron atrapadas dentro y otras lograron con dificultad ponerse a salvo.

El cuerpo de bomberos señaló que un segundo hotel también había sufrido daños, e imágenes de la televisión mostraban carreteras sembradas de escombros y grietas.

El terremoto ocurrió a las 11:50 p.m. hora local (10:50 a.m. hora colombiana) y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-noreste de Hualien, junto al océano Pacífico, señaló la Oficina Central de Meteorología.

Este organismo indicó que antes de este sismo se habían registrado 94 temblores en las veinticuatro horas previas y, el domingo pasado, uno de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter.

Con EFE y AFP