Televisa y RT caen en falsa noticia sobre erupción del Volcán de Colima en México

El Sistema Nacional de Protección Civil pidió a los mexicanos no creer en rumores y enterarse a través de los medios oficiales.

 
AFP

El rumor de que el Volcán de Fuego había registrado una erupción que elevó una fumarola de 4.500 metros, como consecuencia del terremoto en Ecuador, tomó por sorpresa a varios medios internacionales.

Entre ellos, la cadena Televisa tituló: “Volcán de Colima registra fumarola de 4,500 metros acompañada de ceniza”, citando fuentes oficiales.

“La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos reportó caída de ceniza en localidades ubicadas al sur del estado de Jalisco”, informó el prestigioso medio mexicano.

En respuesta, la propia unidad de protección negó esta información señalando en su cuenta de Twitter que “la actividad del volcán se mantiene en parámetros esperados, no registra aumento alguno. No haga caso de rumores”, apuntó la oficina estatal.

Entre tanto, Russia Today (RT) hizo eco de los rumores difundidos por Televisa y envío al mundo un mensaje de alerta con el siguiente titular:

“México: Reportan varias explosiones en el volcán de Colima (VIDEO, FOTOS)”, usando material recogido en redes sociales de eventos ocurridos entre 2013 y 2015.

Llama la atención que la agencia rusa da crédito a un tuit de Barranquilla Baq (Barranquilla Portal Oficial Región Caribe Noticias de Barranquilla) que hizo una analogía entre el terremoto registrado en las últimas horas en Ecuador y la supuesta erupción del volcán ubicado en los límites de los estados de Colima y Jalisco, en México.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: