El taxista se movilizaba con su familia cuando un conductor y su acompañante, que se desplazaban detrás suyo, notaron que arrastraba a un can por el camino.

Ambos vehículos se detuvieron, a un lado de la vía, y la mujer confrontó al agresor: “¿Sabes que es un delito el maltrato animal?”, le preguntó.

El taxista y quien sería su esposa se bajaron del carro. Él procedió a desprender el lazo del baúl, y ella, de acuerdo con Publimetro MX, indicó que estaban castigando a la perrita porque “se había comido unos pollos”.

Al respecto, el otro conductor dijo: “Es un animal, no es una persona, no piensa como una persona. Tú tienes que pensar que es un animal y no entiende. Come porque tiene hambre, porque tiene necesidad. No lo hace porque te quiere hacer daño a ti”.

Más adelante, la señora cambió su versión de los hechos, pues aseguró que llevaban a la mascota por el suelo para trasladarla “al río, a bañarla”.

El artículo continúa abajo

Finalmente, el responsable de la agresión y su familia se fueron del lugar, mientras que el hombre, al parecer, intentó desatar al animal.

Verónica Javier López publicó los videos en su cuenta de Facebook este domingo, donde explicó que la perrita estaba en graves condiciones y fue hospitalizada en una clínica veterinaria. Además, aclaró que no es la autora de las grabaciones.

El caso de maltrato animal se viralizó con más de 2 millones 500 mil reproducciones e indignó a miles de personas.

Este lunes, la mujer difundió otro clip que muestra las heridas que sufrió la mascota, a quien llamaron Luna.

Precaución: las siguientes imágenes pueden herir susceptibilidades.

Asimismo, en la plataforma Sos Vox, se creó una petición que busca que las autoridades locales encuentren y juzguen al agresor. La solicitud tiene como objetivo conseguir 5.000 firmas, y ya ha alcanzado 2.966.

LO ÚLTIMO