El polémico caso ocurrió en São Bernardo do Campo, Brasil, y la publicación de los videos desató una serie de acontecimientos inesperados.

Todo comenzó en la mañana del viernes, cuando el joven de 17 años —cuya identidad no trascendió— intentó robar una bicicleta “a un hombre que no tiene una pierna”, según confiesa en uno de los videos.

Fue entonces cuando Ronildo Moreira de Araújo, de 29 años, le tatuó la frente como castigo, y Maycon Wesley Carvalho dos Reis, de 27, registró el momento con la cámara de su teléfono móvil y lo compartió a través de la plataforma WhatsApp.

El artículo continúa abajo

En pocas horas, las imágenes llegaron a las autoridades, que consideraron un crimen el tatuaje, y aprehendieron a Moreira y Wesley esa misma noche. En la tarde de este sábado, la jueza Inês Del Cid decretó prisión preventiva para los dos, cuenta Globo 1.

De victimario, a víctima, a desaparecido

Quienes también vieron el video —y lo denunciaron— fueron los familiares del joven. Llevaban 10 días buscándolo y lo reconocieron en las imágenes.

El joven es adicto a las drogas y ha sido internado tres veces en clínicas de rehabilitación, de las que ha terminado huyendo, según el relato de R7 Noticias.

“No habíamos acudido a la policía antes porque no era raro que él saliera y estuviera dos o tres días fuera de casa, pero siempre volvía… hasta esta vez”, contó a ese medio Vando Rocha, tío del joven.

El presunto ladrón continúa desaparecido.

LO ÚLTIMO