Supremo de Brasil autoriza investigar por corrupción al líder opositor

El senador Aécio Neves deberá responder por su supuesta responsabilidad en los desvíos en la petrolera estatal Petrobras.

 
AFP

La solicitud de investigar a Neves fue formulada por el procurador general de la República, Rodrigo Janot, y aceptada por el magistrado Gilmar Mendes, según informaciones del proceso publicadas por la corte, informaron este jueves fuentes oficiales.

Las denuncias se basan en las delaciones formuladas por el senador Delcidio do Amaral, exportavoz del gobierno en el Senado y que fue arrestado en diciembre pasado en el marco de las investigaciones por el gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras.

Do Amaral llegó a un acuerdo con la Fiscalía para colaborar en la investigación y recibir rebajas en sus penas a cambio de denunciar a sus cómplices.

En relación a Neves, el candidato derrotado por la presidenta de brasileña, Dilma Rousseff, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2014, la Fiscalía pretende investigar si recibió recursos desviados de la estatal Furnas Centrales Eléctricas, como declaró Do Amaral.

La declaración de Do Amaral se prolonga por 255 páginas, implica en las corruptelas a decenas de políticos oficialistas y opositores y aporta pruebas como sus agendas oficiales, listas de llamadas y pasajes aéreos usados por el senador.

En la lista de autoridades citadas por el exsenador, figuran Rousseff, su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva; y el vicepresidente, Michel Temer, quien podría asumir hoy la jefatura del Estado de forma interina si avanza en el Senado el proceso destituyente contra la actual mandataria.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: