La razón por la cual no tomó ese vuelo fue porque quiso darle la oportunidad a su compañero Gelson Galiotto, de 41 años, de que cubriera el evento, pues este era el sueño de Galiotto, reporta Folha.

A la mañana siguiente del accidente en el que perdieron la vida 71 personas, el comunicador se encontraba en su casa, durmiendo, ignorante aún de lo que había sucedido, cuando entró una llamada cuyo objetivo era darle las condolencias a su esposa por la muerte de Galiotto.

Pese a que se salvó de morir en el avión siniestrado cerca del aeropuerto de Rionegro que sirve a Medellín, a este hombre lo asalta la culpa y la conmoción: “Dios mío, qué desesperación. Se cae el avión, muere mucha gente y ahí estaba Gelson, en mi lugar”, dice citado por el medio brasileño.

“Incluso, Galiotto decía que él daría la vida por cubrir un evento como este”, recuerda Agnoletto, apesadumbrado, citado por Folha.

El portal Infobae recuerda que el periodista muerto y el que se salvó por no viajar trabajaron juntos durante 15 años en la estación Radio Super Condá.

Fueron más de 20 comunicadores los que murieron en el accidente aéreo del 28 de noviembre que enluta al mundo deportivo.

Periodista brasileño
Esta es una foto de archivo del periodista que no iba en el avión. / Infobae

LO ÚLTIMO