Supermercado indemnizará a mujer por llamarla "Glúteos grandes"

El establecimiento argentino deberá pagar aproximadamente 2.500 dólares por identificarla de esa forma en una factura electrónica.

 
Getty Images.

La mujer afectada, una docente de 43 años de Rosario, ciudad portuaria a 300 km al norte de Buenos Aires, había iniciado en 2012 la demanda por “discriminación injusta, arbitraria y lesiva” por ser obesa, informó el portal Tiempo de Justicia.

En el ticket, un empleado del comercio escribió “Glúteos” en el espacio destinado al nombre y como apellido “grandes”, según se puede en la factura electrónica, cuya foto divulgaron varios portales argentinos.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de los tribunales provinciales de Rosario confirmó la resolución de primera instancia que había condenado a la cadena Coto, a pagarle a la mujer la suma de 40.000 pesos (más de 2.500 dólares), entre capital e intereses.

La Ley de Defensa del Consumidor argentina establece que los proveedores no deben desplegar conductas que pongan a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: