‘Coloso espacial’ atrae nuestra galaxia sin remedio

Este ‘supercúmulo’ de galaxias resultó estar bastante cerca de la Tierra, pero no había sido visto por las nubes de gas de la Vía Láctea.

 
Supercúmulo de galaxias
Supercúmulo de galaxias / Photo by NASA/ESAvia Getty Images

Los astrónomos dicen que este gran objeto atrae otras 50 galaxias que hacen parte del grupo donde pertenece la nuestra, todo esto debido a la enorme gravedad que contiene, informa ABC.

Más noticias

Anteriores estudios sobre el movimiento de las galaxias predecían que había ‘algo’ oculto detrás de la Vía Láctea, también sugerían que en esa zona había una densidad de galaxias superior a la normal, señala este medio español.

Ahora, gracias a la combinación de los telescopios Surafricano y el Anglo Australiano los astrónomos han confirmado que, en efecto, existe una ‘superpoblación galáctica’ en esa zona, a unos 800 millones de años luz de distancia, explica el diario.

Esta estructura gigante ha sido bautizada como el supercúmulo de Vega, y atrae hacia sí las galaxias a una velocidad de 50 kilómetros por segundo. Esto significa que en cinco billones de años llegaremos allá, concluye el periódico.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: