A pesar de que la niña no describió en su carta explícitamente la vergüenza a la que fue sometida, la mamá de la menor aseguró que la docente sí le ordenó que saliera del salón de clases debido a la mancha que tenía en su ropa, informa BBC.

The Guardian agrega que, según la versión de la madre, los propios compañeros de la niña le dijeron que tenía una mancha en la ropa, por lo que ella trató de pedirle ayuda a la profesora. La docente, en cambio de asesorarla, la obligó a mostrar la mancha en frente de toda la clase, sin importar que allí también hubiera niños varones.

En un aparte de la carta suicida, la niña escribió:

“No entiendo por qué mi profesora me está haciendo reclamos. No entiendo por qué me están acosando y torturando así. Mamá, por favor, perdóname”.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado, mientras la niña estaba en el colegio, y su suicidio ocurrió un día después. La mamá de la fallecida también acusó a la profesora de haber golpeado a su hija en el pasado porque no había hecho una tarea.

El artículo continúa abajo

La menstruación es un tema tabú en la India, y las mujeres que la tienen son consideradas impuras, al punto que no se les permite, entre otras cosas, manipular la comida.

El colegio donde se habría presentado el acoso hacia la niña le dijo a BBC que está cooperando con la investigación de la policía.

LO ÚLTIMO