Suicidio de modelo de 14 años por ciberacoso conmociona Australia

Amy 'Dolly' Everett era la imagen de la famosa empresa productora de sombreros Akubra y, según su familia, decidió acabar con su vida debido a los hostigamientos que recibía a través de internet, y de los cuales no se tienen muchos detalles.

Dolly
'Dolly' a sus 9 años, en la primera fotografía que hizo para Akubra| Instagram, @AkubraOfficial

La niña, que gozaba de cierta fama en su país, murió el pasado 3 de enero, pero la noticia solo se conoció el martes pasado, informa International Business Times. Los medios no han ofrecido detalles del lugar en el que se cometió el suicidio.

Después de que se difundiera la noticia, Tick Everett, padre de la menor, escribió en Facebook una sentida declaración en la que dice que su hija optó por quitarse la vida para “escapar de la maldad de este mundo”.

El fallecimiento de la menor ha conmovido a muchos australianos, que han mostrado su pesar por la muerte, y en redes sociales han usado masivamente la etiqueta #DoItForDolly (#HazloPorDolly), agrega The Huffington Post.

El artículo continúa abajo

En el escrito, Everett también invitó al funeral de la niña a quienes se sienten “superiores” al atacar a las personas, para que de esa forma presencien “la devastación que han creado”, cita The Guardian.

Además, dijo que espera que la muerte de su hija sirva para llamar la atención sobre lo delicado del ciberacoso y que con ella se pueda prevenir que otras vidas se pierdan por los mismos motivos.

A través de su cuenta de Instagram, la empresa Akubra envió sus condolencias a la familia de la niña e invitó a ponerle especial atención al tema del ciberacoso:

We are shocked and distressed to hear of the passing of “Dolly” – the young girl many of you will recognise from our past Christmas adverts. This beautiful photo was taken 8 years ago. Dolly chose to end her life to escape the bullying she was being subjected to. She was not even 15 years old. To think that anyone could feel so overwhelmed and that suicide was their only option is unfathomable. Bullying of any kind is unacceptable. It is abuse and it is time for us to stand up when we see any kind of bullying behaviour. Dolly could be anyone’s daughter, sister, friend. We need to make sure that anyone in crisis knows there is always someone to talk to. Be a friend, check up on your mates. Our hearts go out to Dolly’s family and friends. Amy ‘Dolly’ Everett 1.5.2003-3.1.2018 If you need someone to talk to: Lifeline: 131114 Suicide Call Back Service: 1300659467 MensLine Australia: 1300789978 Beyond Blue : 1300224636 Kids Helpline: 1800551800 #stopbullyingnow #doitfordolly #justbekind

Una publicación compartida de Akubra Hats Official (@akubraofficial) el

El funeral de ‘Dolly’ se cumplió este viernes en Katherine, norte del país. A la familia y amigos se les pidió que usaran ropa azul, que era el color favorito de la niña.

No hay estadísticas oficiales de suicidios cometidos debido al acoso en Australia. Sin embargo, y a pesar de que las cifras generales han disminuido en el país, el número de muertes voluntarias en personas entre los 15 y los 24 años han aumentado en el último tiempo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error