Suicida de zoológico en Chile creía que leones no le harían daño

A esa conclusión llegaron las autoridades, a juzgar por una carta en el bolsillo de su pantalón y que firmó con el nombre de Jesús.

 
24 Horas Chile

Los dibujos de leones y la firma hacen pensar que el suicida que se lanzó a una jaula de leones en un zoológico de Santiago de Chile habría sido motivado por el pasaje bíblico de ‘Daniel y los leones’.

Dice la historia que Daniel fue lanzado a una jaula con felinos porque se rehusó a adorar al rey, pero cuando fueron a ver, los animales no le habían hecho un solo rasguño.

También le puede interesar:

Al parecer, tal situación fue la que habría querido emular el joven Franco Luis Ferrada Román, de 20 años, quien resultó herido de gravedad por las mordeduras de un león y una leona, que fueron sacrificados por las autoridades del parque zoológico para proteger la vida del muchacho, dice el portal 24 Horas.

Ferrada Román burló la seguridad del sitio, trepó un muro y una reja, y rompió un techo con el fin de colarse en la jaula con los felinos, a los cuales incitó a que lo atacaran.

Poco después, según los protocolos del parque, los encargados rociaron chorros de agua a presión sobre los animales para disuadirlos, pero estos siguieron mordiendo el cuerpo del joven; por ello, tuvieron que recurrir a dardos tranquilizantes pero, como los animales tenían altos niveles de adrenalina, seguían mordiendo.

Finalmente, uno de los cuidadores decidió dispararles a los animales, que murieron en el acto, tras lo cual el joven fue llevado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital, donde permanece con pronóstico reservado y respiración mecánica.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Chile

Comenta con Facebook: