Subastan pistolas que pertenecieron a Simón Bolívar

Colombia no pujará por las armas, que inicialmente fueron propiedad del Marqués de Laffayete, héroe de la Revolución Francesa.

 
Christie's

Las pistolas fueron fabricadas en 1825 por Nicolas-Noël Boutet, quien fabricaba armas para Napoleón Bonaparte, cuando Lafayette regresó a EE. UU., país en cuya guerra de independencia había participado a sus 19 años, informa BBC.

También le puede interesar:

La familia de George Washington, quien había sido mentor y amigo de Lafayette, le pidió que le enviara a Bolívar un regalo “como muestra de respeto por su labor en la liberación de Suramérica del dominio español”, según explica la especialista de la casa de subastas Christie’s, Becky McGuire.

Aunque el regalo originalmente consistía de un mechón de pelo y un retrato en miniatura de Washington, Lafayette decidió incluir las pistolas, enchapadas en madera y con relieves de plata y oro, y grabados con escenas de la mitología griega.

Las armas luego pasaron a manos de José Ignacio París, amigo de Bolívar, quien posteriormente se las dejó a su hijo Enrique París; y este a su vez las vendió en 1851 a un hombre llamado Enrique Grice. De ahí, pasaron a ser parte de colecciones históricas de armas de fuego estadounidenses y en 1937 fueron subastadas en Londres.

En la subasta de este miércoles el precio de las pistolas estará entre los 1,5 y los 2,5 millones de dólares, una suma que de acuerdo con la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, el Estado colombiano no tiene, por lo que no participará en la puja, según señaló a El Tiempo.

La funcionaria añadió que “no puede afirmarse que sean patrimonio nacional”, y que en Colombia ya hay armas del Libertador, así como su famosa espada.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: