No se conocen los motivos por los cuales Bannon fue retirado del cargo, según indica Univisión, aunque cita a un alto funcionario de la Presidencia que dice que no es una degradación de sus responsabilidades.

Según la fuente en la Casa Blanca, Bannon había sido nombrado en el cargo para equilibrar los poderes con el asesor Michael Flynn, pero una vez Flynn salió (solo duró 25 días), el cargo de Bannon se hizo ‘redundante’, informa Telemundo 51.

El artículo continúa abajo

El portal 20 Minutos explica que Bannon continuará encargado de la estrategia de la Casa Blanca y que seguirá siendo uno de los asesores más importantes de Trump, pues hay que recordar que Bannon, junto con la polémica asesora Kellyann Conway, fue quien dirigió los últimos días de la campaña del magnate.

The New York Times reporta que Trump les volvió a entregar el Consejo de Seguridad Nacional a los mismos militares a quienes había degradado al principio de su mandato y que presuntamente habría removido a Bannon para proteger la política extranjera.

Por su parte, The Washington Post publica que Bannon fue traído para vigilar a Flynn de manera remota, y que muy pocas veces se le veía en reuniones del comité principal de Consejo de Seguridad Nacional.

LO ÚLTIMO