El famoso presentador estadounidense dedicó una parte de su programa del martes en la noche para admitir que se había equivocado al pensar que Eric era el tonto de la familia, ya que, según sugirió, en realidad ese rótulo le corresponde a Donald Jr., que está en el ojo del huracán por su mencionada reunión, ocurrida en junio de 2016, con Natalia Veselnitskaya; y que reveló él mismo los correos que indican que era una ayuda rusa para la campaña de su padre.

Como reseña Slate, en su espacio televisivo Colbert pide ‘disculpas’ a Eric por haber pensado eso y, con la ironía a tope, le estira la mano a la cámara, como si le fuera a dar la mano al hijo del presidente. El presentador dijo:

“Me gustaría disculparme con Eric Trump. Siempre pensamos que el tonto eras tú. Estábamos equivocados”.

El artículo continúa abajo

Luego menciona el caso del periodista Jared Yates Sexton, de The New York Times, de quien dice no podía creer que Donald Jr. hubiera publicado los pantallazos de los correos electrónicos, ya que desde hacía “días, semanas, meses” (un año, según el propio comunicador) había estado detrás de esa información. El hijo mayor del presidente, con un solo clic, acabó con toda su investigación.

Este es el video de la corrosiva crítica de Colbert: