En la famosa cadena de café Starbucks es tradición escribir el nombre de los clientes en los vasos cada vez que se hace un pedido. En este caso, los seguidores del magnate han decidido imponer una moda luego de que en un local de esta empresa se presentó un caso de discriminación racial contra un seguidor del próximo presidente de Estados Unidos.

El creador del popular hashtag es Tim Treadstone, estratega de redes sociales y consultor político en la ciudad de Los Ángeles, California. Treadstone convocó a través de redes sociales a más de 120.000 seguidores de Trump a hacer lo mismo y publicar una selfi con el hashtag #TrumpCup, según informó Fox News.

Operation #TrumpCup

1) Go to Starbucks & tell them your name is Trump

2) If they refuse take video

Pls share & spread the word pic.twitter.com/huPj4g6cqY

— Baked Alaska™ (@bakedalaska) November 18, 2016

Por otro lado, Starbucks publicó un comunicado de prensa en el que asegura que la compañía “espera y confía en que sus clientes respeten la tradición de escribir los nombres en los vasos y que no es una obligación para los empleados de la cadena hacer esto”, de acuerdo con CNN.

Durante la campaña presidencial, la compañía de café donó 65.741 dólares a la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton, mientras que a la de Donald Trump solo donó 1.400 dólares , informó el Washington Post.

LO ÚLTIMO