Spotlight no es una película anticatólica, según un diario del Vaticano

Según L’Osservatore Romano la cinta ganadora del Oscar a mejor película da voz al dolor y desánimo de las víctimas.

 
Sunset in St. Peter's Square, Rome, Italy
Getty Images

“Los monstruos no llevan exclusivamente la sotana. La pedofilia no deriva necesariamente del voto de castidad. Pero está claro que en la Iglesia demasiados se han preocupado más de la imagen de la Institución que de la gravedad del hecho”, señaló la editorial del diario, firmada por la periodista Lucetta Scaraffia.

Además añadió que aunque la cinta no incluye la lucha que Benedicto XVI llevó a cabo contra la pedofilia, es un hecho que confirma que la Iglesia “no ha sabido reaccionar con la necesaria determinación ante estos crímenes”.

“Spotlight” rememora la investigación del diario The Boston Globe para destapar en el 2002 los casos de pedofilia en la Iglesia católica, un escándalo mundial que involucró a la jerarquía de la iglesia estadounidense, y en particular el cardenal Bernard Law, quien escondió de forma sistemática los abusos sexuales cometidos por casi un centenar de curas en Estados Unidos.

Las denuncias de abuso sexual de menores y el posible encubrimiento de esos casos en Estados Unidos afectaron seriamente a toda la Iglesia Católica, sacudida desde el 2010 por los escándalos de pedofilia en Irlanda, Alemania y Reino Unido.

Scaraffia también resaltó que los pedófilos no son solamente los curas, ya que los abusos ocurren en cualquier lugar, si bien ese hecho no justifica el hecho de que un representante de Dios se aproveche de su posición para hacer daño a inocentes.

Puntualizó que el llamamiento que se hizo en la ceremonia de la academia al Papa Francisco debe ser visto como un signo de confianza en la institución: “Hay aún confianza en una fe que lleva en su corazón la defensa de las víctimas, la protección de los inocentes”.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: