‘Spiderman’ mexicano enseña matemáticas y programación en la Unam

Desde hace año y medio, el profesor Moisés Vázquez sale de su casa en mallas azules y rojas para ayudar a sus estudiantes de ciencias.

 
Moisés Vázquez
Facebook

Dice que lo hace porque Peter Parker, el alter ego del superhéroe de Marvel Cómics, apenas dejó su trabajo como fotógrafo se dedicó a enseñar ciencias, informó El País de España.

Vázquez, de 26 años, tiene un don especial para la docencia y desde que asumió como pasante en Ciencias de la Computación en la prestigiosa universidad mexicana, se ha destacado por su particular innovación para impartir clases.

“No hago una labor diferente a alguien más, no creo que sea la mejor clase del mundo solamente porque me pongo un traje pero les aseguro que mi intención es la más honesta, es la más dedicada, solamente quiero hacer un lugar mejor en el salón de clase”, aseguró el profesor en declaraciones recogidas por la revista Dinero en Imagen.

Aunque algunas personas no están de acuerdo con su particular método, los estudiantes se sienten bien y expresan su apoyo.

“Sus alumnos sentimos un gran orgullo y felicidad. Con su disfraz atrae a los alumnos y además maneja los temas a la perfección. Dan más ganas de aprender. En un futuro podremos decir Yo estudié en esa facultad y fui alumno de Spiderman”, dijo Diego Alberto Magallanes al periódico español.

Su labor, además de ser diferente, ayuda a otros estudiantes para no abandonar la carrera por las dificultades y la frustración.

“El problema más frecuente como profesor es hacerle ver al alumno que sí se puede, que cuesta tiempo, esfuerzo, dedicación, pero que se puede”, explica Vásquez quien no adoptó el nombre de ‘Spiderman’, sino el de ‘SpiderMoy’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: