Estos son los sospechosos del intento de atentado a Álvaro Uribe en Argentina

Las imágenes las difundió la Fiscalía de ese país en relación a lo ocurrido en un teatro, en 2012, en donde el expresidente daría discurso.

 
Sospechosos atentado a Uribe en Argentina
Los explosivos los descubrieron un día antes de que Uribe llegara al teatro / AFP

Una grabación de cámaras de seguridad muestra a dos hombres y una mujer acusados de tener vínculos con el hallazgo de explosivos en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, el domingo 20 de mayo, en donde tres días después se realizaría un acto del expresidente Álvaro Uribe, informaron fuentes judiciales citadas por Efe.

Las imágenes principales corresponden al recorrido de los sospechosos minutos después de iniciada la función de esa noche (domingo) del grupo cómico musical ‘Les Luthiers’.

En ellas, se observa a un hombre de unos 30 años y unos 1,80 metros de estatura que, mientras oculta los rasgos de su rostro con anteojos y ropa, sale por una de las puertas del tercer piso y se dirige al vestíbulo, desde donde ingresa al sector de los asientos.

El individuo “coloca el artefacto en la luminaria que se encuentra en el techo”, según detalló la entidad en un comunicado.

“Esa misma persona había ingresado junto a otro masculino, y ambos, al término de la obra, salieron con apariencia cambiada, sin gorras, con los anteojos intercambiados y abrigos en la mano para no ser detectados”, precisa el texto.

Más noticias

La noche anterior las cámaras ya habían registrado a un hombre de “rasgos muy similares al autor de la colocación del artefacto explosivo saliendo de una de las puertas del tercer piso desde la sala hacia el hall”, agrega.

Dicha persona, acudió en aquella ocasión con el rostro descubierto y “acompañado por una mujer de entre 25 y 30 años, 1,60 metros y contextura robusta”, según los investigadores.

La Fiscalía Argentina hizo públicas estas imágenes para solicitar colaboración en la identificación de los sospechosos.

El aparato explosivo fue hallado el 22 de mayo de 2012 por un electricista del teatro, en el vestíbulo del tercer piso, en la revisión de una lámpara que había quedado tapada.

El obstáculo era una caja con un explosivo de bajo poder, cuyo temporizador era un teléfono móvil.

“La pericia de la brigada de explosivos determinó que el celular haría -mediante la alarma- que el artefacto explote el miércoles 23 las 16:30, es decir en el horario en el que estaría disertando Uribe”, sostiene el comunicado de la Fiscalía.

El evento de Uribe  finalmente se celebró con normalidad y la causa está en manos de la Justicia argentina, con colaboración de autoridades colombianas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE
  • - YouTube

Comenta con Facebook: