Horas después de la presentación, se empezó a hacer evidente que el texto y los gráficos que fueron lanzados con la campaña guardan un gran parecido con uno que fue lanzado durante el gobierno del expresidente Barack Obama, y que buscaba combatir el mismo problema, informa El País.

Y es que la similitud entre ambos documentos salta a la vista -y no solo visualmente, sino en su contenido-. Esta es la primera página del documento de la Comisión Federal de Comercio, durante el gobierno de Barack Obama:

Obama

Y esta, la primera página del documento presentado el lunes por Melania Trump:

Pulzo

El artículo continúa abajo

Durante la presentación, la primera dama dijo que “las redes sociales pueden afectar positiva o negativamente” a los más pequeños, aunque admitió que lo frecuente es que se use de forma negativa. Lo curioso de la campaña es que el presidente Trump se ha caracterizado durante su mandato por atacar vehementemente (y no de la manera más respetuosa) a algunos de sus opositores políticos, recuerda BBC.

Ya en 2016, la actual primera dama estadounidense había sido acusada de tomar varias partes de un discurso que había ofrecido Michelle Obama en 2008. El parecido entre ambas intervenciones es sorprendente: