Un análisis del portal Priceonomics.com hace esta pregunta: ¿Por qué un pollo asado de supermercado tiene el mismo precio de un pollo crudo en ese mismo establecimiento, teniendo en cuenta que el asado está adobado y requiere energía para cocinarlo?

Para empezar, el análisis lanza dos hipótesis: una, que ese pollo está a punto de cumplir la fecha de vencimiento y otra que es un gancho para atraer más clientela; sin embargo, una tercera razón puede ser la verdadera.

También le puede interesar:

Los investigadores analizaron los precios del pollo asado en 14 establecimientos distintos en Estados Unidos y concluyeron que el precio de una unidad está entre 7 y 8 dólares pero, y aquí viene la tercera razón, el peso de un pollo asado es mucho menor que su contraparte crudo.

Así, la conclusión es que el pollo asado no es más barato, sino que por ser más pequeño parece que fuera una ganga. Lo mismo podría suceder en Colombia, no solo en supermercados como Éxito y Carulla, sino en los asaderos, donde algunas veces los clientes se quejan de que en lugar de pollo se comieron “un pajarito”.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO