"Solo falta que Trump sea presidente": columnista de El País

La columna de John Carlin ‘El año que vivimos estúpidamente’ destaca el plebiscito en Colombia, el ‘brexit’ y la candidatura de Trump.

 
Vivir estúpidamente
El columnista no se explica cómo ganó el no en Colombia. / Getty

La nota publicada en El País, de España, dice que “los resultados electorales de 2016 se definen por el cinismo manipulador de los políticos y la ignorancia o irresponsabilidad de los votantes”, votantes que compara con “vacas al abismo” a las que a su vez les atribuye más sentido común ante la autoaniquilación que “las variedades de homo sapiens que habitan Colombia, Inglaterra y Estados Unidos”.

En todo este trámite, Carlin menciona a Álvaro Uribe como “el populista hombre orquesta que dirigió la campaña por el no en Colombia”; a Boris Johnson como “la figura más carismática por el no a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea”; y Trump, “que insulta a la verdad cada hora del día en su campaña para que la estupidez tome posesión de la Casa Blanca”.

Más noticias

En el caso colombiano, el columnista dice que Uribe convenció a los colombianos de que con todas las ventajas que el Gobierno les estaba dando a las Farc, alias ‘Timochenko’ sería el próximo presidente de Colombia.

El escritor dice que en los casos de Uribe, Johnson y Trump, “la mentira ha sido un instrumento del miedo, la más primaria de las emociones humanas, la que más alborota los procesos mentales de los niños pequeños, la que apela a los terrores que asaltaron a nuestros ancestros desde que se empezaron a escribir los libros de historia”.

El hombre cierra su escrito con que en épocas actuales hay “mucha red digital y un mínimo criterio racional” y que “el animal humano, infantil y primitivo, no deja de ser presa fácil de las vanidades”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: