Según medios locales, Park se negó a estar en una celda porque, según ella, estaba “sucia”, y pidió que se instalara nuevo papel tapiz en ella. Mientras se ejecutaban los trabajos, la exmandataria obtuvo permiso para estar en una oficina del Centro de Detención de Seúl durante dos días, informa Independent.

El artículo continúa abajo

Además, la celda en prisión que está destinada a Park fue diseñada originalmente para acoger a 6 reclusos. Por todo eso le han llovido críticas a la prisión por el trato preferencial que le están dando a la presidenta destituida.

Sin embargo, el penal comunicó que el hecho de separarla a ella de otros presos corresponde a razones de seguridad. De igual manera,defendió el cambio del papel tapiz solicitado por Park, ya que este no se había renovado desde 2013, añade Indian Express.

La expresidenta fue impugnada el pasado 10 de marzo, luego de 4 años en ejercicio del poder, luego de un escándalo de corrupción en el que les habría hecho favores a algunas compañías coreanas a cambio de donaciones para organizaciones controladas por uno de sus confidentes.

Park fue arrestada formalmente el pasado 31 de marzo y este lunes, 17 de abril, le imputaron los cargos de cohecho, coerción, abuso de poder y filtraciones de secretos de Estado, informa BBC.

LO ÚLTIMO