El temblor se produjo a las 9.23 p.m. hora local, a unos 40 kilómetros de profundidad y con epicentro en la región de Ibaraki (centro), a unos 120 kilómetros de Tokio.

El temblor se sintió especialmente en las prefecturas de Ibaraki, Tochigi, Saitama y Chiba, todas ellas en los alrededores de la capital, donde se pudo percibir con bastante intensidad.

También le puede interesar:

  • Trump fue capaz hasta de decir que su hija de 16 estaba ‘buena’
  • Maduro no va a salir por referendo porque no va a haber: Vicepresidente venezolanoEl terremoto de hoy llegó a alcanzar el nivel 5 en la escala japonesa, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, en varias localidades de estas tres prefecturas.

    El sismo se produjo un mes después de que dos terremotos sacudieran la isla japonesa de Kyushu, en el suroeste del país, donde hasta el momento se han registrado 48 muertos y más de mil heridos y donde más de 125.000 personas siguen evacuadas por las réplicas.

    Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

EFE

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO