Esta es la narración de Mahsa Mehrdad y Masih Rahmati, tomada de Facebook, luego del episodio en que fueron intimidados por un desconocido: “Anoche (martes 28 de marzo), cerca de las 11 de la noche, viajábamos en el tren C desde la estación Penn hacia una zona residencial. Conversábamos en voz baja, inmersos en nuestros propios asuntos, cuando un hombre comenzó a decirnos groserías. Notamos que él se subió en la estación de la Calle 42 porque nos miraba mal y murmuraba cosas. Cuando el tren estaba casi vacío, en la Calle 59, comenzó a insultarnos en voz alta durante todo el recorrido hasta la Calle 125”.

Y luego narra la amenaza: “Tan solo capturé el ultimo minute de video, pero el hombre dijo varias veces que nos mataría porque éramos terroristas. Tratamos de mantener la calma e ignorarlo; no obstante, toda la experiencia fue triste e impactante y me trajo esta pregunta a la mente: ¿Qué deberíamos hacer en una situación como esta? ¿Deberíamos permanecer en silencio o hacer algo? ¿Cuál es la forma de evitar comentarios racistas sin empeorar la situación?”.

Algunos de los comentarios de los usuarios de la red social les instaron a poner la denuncia ante las autoridades, lo cual al parecer hicieron, según el Diario de Nueva York.

El artículo continúa abajo

Según la usuaria de Facebook Melissa Perry Kreisl, quien expresó su solidaridad con la pareja, la descripción que hacen del hombre corresponde al mismo que días atrás la atacó en el metro de Nueva York y que le causó una cortada en el tabique. El hombre, que se sube con su bicicleta al metro, no puso ser fotografiado por su primera víctima.

Se presume que el xenófobo es simpatizante de Trump por el relato de las víctimas, quienes dicen que, entre los insultos, el hombre gritaba arengas a favor del presidente.

LO ÚLTIMO