Trump habría 'plagiado' discurso de Bane, el enemigo de Batman

La similitud entre las palabras del magnate y del villano ficticio no han pasado desapercibidas.

Bane | Donald Trump
Bane | Donald Trump| Getty Images

En el acto de posesión, el magnate republicano no cambió en nada su postura ni sus ideas polémicas que tuvo a lo largo de su campaña y que terminaron por ponerlo en el cargo más poderoso del mundo. En su primer discurso como mandatario de la Unión Americana, Trump dijo, entre otras cosas:

La ceremonia de hoy tiene un significado muy especial porque no estamos solamente transfiriendo el poder de una administración a otra, o de un partido a otro. Lo que hacemos es transferir el poder de Washington para dárselo de nuevo a ustedes… el pueblo.

Durante mucho tiempo un pequeño grupo en la capital de nuestra nación ha cosechado recompensas y beneficios gracias al gobierno, mientras el pueblo pagaba las consecuencias. Washington floreció, pero los ciudadanos del país no.

Los políticos prosperaron mientras las fábricas cerraban y cada vez había menos empleo. El gobierno se protegió a sí mismo, pero no a los ciudadanos de nuestra nación. Sus victorias no han sido las victorias del pueblo. Mientras ellos celebraban en la capital, muchas familias sufrían y luchaban por subsistir en todo el país. Todo eso va a cambiar a partir de ahora mismo, este momento es de todos ustedes. Les pertenece”.

Las palabras del nuevo presidente parecen inspiradas en el discurso que dio Bane, el enemigo de Batman, en ‘Ciudad Gótica’ (o ‘Gotham’), y que apareció en la película ‘The Dark Knight Rises’. Citado por The Slot, aquí va un aparte de él.

¡Estamos arrebatando Gotham de las manos de los corruptos! ¡De los ricos! De generaciones de opresores que los mantuvieron engañados y esclavizados bajo la promesa de una oportunidad falsa… vamos a devolver Gotham a ustedes… el pueblo.

Gotham es de ustedes, nadie puede interferir en esto. Hagan lo que quieran con ella. Comenzaremos asaltando Blackgate y liberando a los oprimidos. Den un paso al frente los valientes que se ofrecen a servir por el pueblo, porque levantaremos un ejército.

Vamos a arrancar a los poderosos y adinerados de sus nidos podridos, los arrojaremos a este mundo frío y cruel que nosotros conocemos tan bien. Los enjuiciaremos en nuevos tribunales. Los despojaremos de sus preciadas posesiones. Derramaremos sangre. La policía sobrevivirá solo si aprenden a servir a la verdadera justicia. Esta gran ciudad… perdurará. ¡Gotham sobrevivirá!”.

Según información de días pasados, Trump mismo fue quien escribió su discurso, sin ayuda de nadie. Claro, el presidente no habló, por fortuna, de “derramamiento de sangre”.¿Será que él también inspiró las palabras de Bane, o fue al revés? A lo mejor solo fue casualidad…

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error