Esta rueda de prensa es menos formal que la sesión de preguntas y respuestas habitual en la Casa Blanca, reporta CNN, y es lo que se conoce como un ‘briefing’.

The Independent informa que los medios a los que se les prohibió el ingreso son aquellos que han chocado de alguna forma con el presidente Trump, y otros de la lista son BBC, New York Daily News y el británico Daily Mail.

Otros de los que sí obtuvieron el visto bueno de la Casa Blanca para participar en el ‘briefing’ fueron ABC, CBS, NBC, Fox News, Reuters y Bloomberg, destaca el mismo medio.

El editor ejecutivo de The New York Times, Dean Baquet, dijo, citado por el británico The Independent: “Nada parecido a esto había sucedido en la Casa Blanca durante nuestro extenso cubrimiento de múltiples administraciones y distintos partidos”, y agregó: “Enérgicamente protestamos por la exclusión de The New York Times y otras organizaciones de medios. El acceso libre a un gobierno transparente es crucial para el interés nacional”.

Por su parte, Trump defendió su posición con el discurso que ya se le conoce: “(Los medios) son el enemigo del pueblo porque carecen de fuentes. Se las inventan cuando no las tienen”, dijo el presidente, citado por CNN.

LO ÚLTIMO