En una comparecencia ante la prensa, Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que las pesquisas se desarrollan en Londres, Birmingham y otros puntos del país, pero siguió sin identificar al atacante, muerto, ni a dos de sus tres víctimas mortales, precisando sólo que se trataba de una mujer de unos 40 años y un hombre de unos 50.

La primera víctima identificada es Keith Palmer, un policía de 48 años que, desarmado, intentó detener el terror en Westminster, destaca The Guardian.

Más tarde se conoció el nombre de Aysha Frade, una profesora de 43 años de origen español, cuya identidad fue confirmada por el alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, luego de recibir una llamada de las autoridades británicas en la mañana del jueves, confirmaron El País de España y el diario británico.

El responsable del atentado sería Abu Izzaden, un extremista islámico nacido en Reino Unido, y que ya había sido encarcelado en 2008 acusado de terrorismo.

El artículo continúa abajo

Izzaden fue abatido después de haber atropellado a varias personas en el puente de Westminster, y de apuñalar a un agente de policía que estaba en las puertas del Parlamento.

Rowley señalo también que hasta la fecha no se han detectado evidencias que apunten a “nuevas amenazas terroristas”.

Con información de: AFP/EFE

LO ÚLTIMO